Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

El Salvador y Francia establecen acuerdo para facilitar cooperación financiera


 


En el marco de su agenda de trabajo en París, el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, suscribió, a nombre de El Salvador, un acuerdo con el Gobierno de la República Francesa, a través de la Sociedad de Promoción y Participación de la Cooperación Económica (PROPARCO).

Este instrumento permitirá tener acceso a fondos de inversión y financiamiento para programas y proyectos de desarrollo en nuestro país. Dicha firma, por parte de Francia, estuvo a cargo de la secretaria de Estado del Ministerio de Transición Ecológica y Solidaria, Brune Poirson.

Posteriormente, el titular de la Cancillería salvadoreña sostuvo un encuentro con la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay.

Entre los puntos sobre los que conversaron, pueden mencionarse, las oportunidades de movilidad académica en educación superior y los mecanismos para buscar el fortalecimiento de las capacidades y las competencias del talento humano nacional. Asimismo, el ministro se refirió a los avances en materia de alfabetización en nuestro país.

De la misma forma, destacaron los esfuerzos encaminados a la protección de la Reserva de la Biósfera El Trifinio y la preservación del sitio arqueológico Joya de Cerén, este último, declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Igualmente, se refirieron al fomento de la cultura y la educación para la paz, con motivo de la conmemoración, a inicios de este año, del 25 aniversario de la firma de los acuerdos que pusieron fin al conflicto interno.

Finalmente, el canciller Martínez le expresó a la directora Azoulay el compromiso de El Salvador por continuar respaldando las áreas de trabajo de la organización que ella preside y la felicitó por su reciente elección en el cargo.