Logo de Gobierno de El Salvador

El Salvador obtiene segundo lugar en el XVI Campeonato Centroamericano de Patinaje en Nicaragua


 

El-Salvador-segundo-lugar-en-campeonato-de-patinaje

Atletas nacionales de la rama de patinaje de velocidad representaron de manera sobresaliente al país durante el XVI Campeonato Centroamericano de Patinaje, que se llevó a cabo del 18 al 21 de agosto, en Managua, Nicaragua, en donde el equipo salvadoreño se quedó con el segundo lugar del torneo.

Con una delegación conformada por 28 atletas, El Salvador compitió en las distintas pruebas y categorías, disputadas ante la selecciones de Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Honduras y Guatemala.

Los ganadores de preseas por  la nación salvadoreña fueron Paola Salgado, Ricardo Murillo, Ivonne Nóchez Gallardo, Marvin Rodríguez, Haydee Carolina Barrios Turcios, Luis Nóchez, Odir Miranda, Alexandra Vaquerano y Estrella Torres, quienes regresaron a casa con la medalla de oro. Mientras que Judith López, Paola Montano y Alexandra Vaquerano lograron llevarse la medalla de plata. El premio de bronce fue para Amin Reyes, Estrella Torres, Michelle González, Stacy Guzmán, Sergio Martínez y Gerson Chávez.

Durante su estadía en Nicaragua, los deportistas contaron con el apoyo y acompañamiento del Consulado General de El Salvador.