Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

El Salvador participa en Feria Internacional de Alimentos Taipéi 2017


 

Empresarios salvadoreños participan en la Feria Internacional de Alimentos Taipéi 2017, con el apoyo de la Consejería Económica, Comercial y de Turismo (CECT), la embajada de El Salvador en Taiwán y la Oficina Comercial para Centroamérica (CATO).

La feria especializada es organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán en la Sala de Exhibición Nangang.

En esta convocatoria internacional, El Salvador exhibió productos de diez empresas: Agroindustrias Cultivar, Invernova-Expronav, Agroindustrias e inversiones, La Quiruba, Nexus Group, San Marino Export, Pamen, Asociación de Pescadores (ASPESCU), Ilopania y Agrícola Salvadoreña Valdivieso (ASVAL).

Estas firmas presentaron una variedad de productos al público asiático entre los que destacan alimentos orgánicos, infusiones de té, noni, café, agua ardiente, miel, mariscos, agua y productos de coco, aceites de naranja, jaleas y pestos a base de loroco, entre otros.

Estos productos fueron previamente seleccionados por su alto potencial en el mercado asiático y sus ventajas competitivas debido al Tratado de Libre Comercio entre El Salvador y Taiwán.

La feria es conocida como “Cinco en uno” porque incluye simultáneamente las exhibiciones internacionales de procesamiento de alimentos, maquinaria farmacéutica, industria del empaque de Taipéi; hotelería, restaurantes y servicios de alimentos de Taiwán y la exhibición internacional Halal de Taiwán, considera la exposición más influyente de Asia.

En el marco de la feria los empresarios realizaron visitas a cadenas de distribución como Costco, la red de supermercados orgánicos “La Fe” y empresas distribuidoras de mariscos.

Además, con el objetivo de promover el intercambio de información y potenciar el comercio entre ambos países se firmó un memorándum de entendimiento entre la Corporación de Exportadores de El Salvador (COEXPORT) y Consejo de Desarrollo de Comercio Externo de Taiwán (TAITRA, por sus siglas en inglés), el pasado 21 de junio de este año.