Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

El Salvador recibe reconocimiento del Senado de Francia por 25 aniversario de los Acuerdos de Paz


 


El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, recibió este día, en representación de El Salvador, un reconocimiento de parte del Senado de la República Francesa, con motivo de la conmemoración del XXV aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz.

“Esta distinción tiene un especial significado, pues hace hincapié en todos los compromisos que hemos respetado. Todo esto nos permite seguir siendo un buen ejemplo de resolución pacífica de conflictos en el mundo entero e inspirar otros procesos”, expresó el jefe de la diplomacia salvadoreña, quien recibió esta distinción de manos del presidente del congreso, Gérard Larcher.

En este contexto, también aprovechó para agradecer el acompañamiento de Francia desde los inicios del proceso de diálogo y negociación hace un cuarto de siglo hasta la actualidad, cuando el país vive una nueva era de paz y democracia.

Por la tarde, el canciller Martínez tuvo un encuentro con funcionarios de la Agencia de Promoción y Participación para la Cooperación Económica (PROPARCO), quienes manifestaron su interés futuro de financiar líneas de crédito a largo plazo al sector bancario salvadoreño para respaldar la agroindustria o las energías renovables, así como para los sectores de salud, educación y microfinanzas.

Como parte de su agenda de trabajo en Francia, el ministro Martínez se reunió ayer con el director ejecutivo adjunto de Human Rights Watch (HRW), Bruno Stagno Ugarte, con quien conversó sobre la posibilidad de impulsar programas conjuntos en aras de la protección de los derechos humanos de la población migrante.

El día de mañana, entre otros encuentros previstos, dialogará con el director del Centro de Desarrollo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mario Pezzini, con la finalidad de materializar algunos esfuerzos en el próximo mes de octubre en San Salvador, en el marco de la realización de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), organismo que es presidido por El Salvador.