Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Se desarrolla en Chile mesa redonda sobre Monseñor Romero en el marco del aniversario de su beatificación


 

Como homenaje por el segundo aniversario de la beatificación de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, el pasado 23 de mayo, la embajada de El Salvador en Chile participó en la mesa redonda denominada “Monseñor Óscar Arnulfo Romero: vida, martirio y legado”.

En esta actividad participaron como ponentes y comentaristas el embajador salvadoreño Víctor Valle, el director de Radio Universidad de Chile, Álvaro Ramis; y los periodistas Juan Pablo Cárdenas y Patricio López, quienes se refirieron al beato como un héroe de América Latina y del mundo, profeta de la paz, mártir por la causa de los derechos humanos y una personalidad universal que trasciende lo religioso.

La actividad se desarrolló en la Sala Máster de Radio Universidad de Chile, y contó con la asistencia de miembros del Cuerpo Diplomático, así como de la academia, políticos y simpatizantes de la vida y obra del guía espiritual.

Monseñor Romero fue beatificado en 2015, durante una ceremonia realizada en plaza Salvador del Mundo,en la capital salvadoreña.