Logo de La Prensa Gráfica
Logo de Ministerio de Relaciones Exteriores
Logo de Gobierno de El Salvador

Viceministro Castaneda recibe a Flota de Amistad de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán)


 

El viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Carlos Castaneda, recibió a la Flota de Amistad No. 107 de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán) que arribó este día al el Puerto de Acajutla, Sonsonate.

En la actividad, el titular de la Cancillería manifestó que con la llegada de este navío se fortalecen las relaciones de solidaridad, hermandad y cooperación, así como se potencian los intercambios militares y culturales.

“Esta es una nueva oportunidad de acercar nuestro arte y, sobre todo, la gran calidad de seres humanos que tienen nuestros países; por tanto, auguro un muy buen encuentro en estos tres días que permanecerá las embarcaciones en nuestro país, así como también lo han hecho en 2016 y 2013 otras flotas que le precedieron”, señaló el viceministro Castaneda.

“Estamos muy agradecidos ante tales muestras de solidaridad con el país que, sin duda, vendrán a beneficiar a la población que hace uso de estos servicios”, añadió.

Por su parte, la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie, entregó equipo médico militar al Ministerio de Defensa Nacional, consistente en dos ambulancias, una máquina de mamografía y un equipo de rayos “X” en brazo “C”, entre otros doce artículos médicos que fortalecerán los servicios del Hospital Militar.

En el ámbito cultural, los miembros de la flota realizaron demostraciones de habilidades de artes marciales y musicales; asimismo, los participantes dieron un recorrido por el barco insigne.

Además en la actividad se entregaron condecoraciones a la comitiva de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán) y a autoridades del Ministerio de Defensa de El Salvador.

La tripulación de la Flota de la Amistad está conformada por 776 miembros, quienes durante tres días visitaron sitios arqueológicos y lugares turísticos del país.

En el acto participaron el ministro de la Defensa Nacional, David Munguía Payes; el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, Nelson Vanegas; la embajadora de la República de China (Taiwán), Florencia Hsie; el comandante del Cuartel General de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán), almirante Huang, Shu-Kuang y el comandante de la Flota de Amistad No. 107 de la Fuerza Naval de la República de China (Taiwán) y contralmirante, Kao, Chia-Bin.